¿Te acuerdas de una de las escenas de la película "El Día después de Mañana", dentro de la cual los refugiados permanecieron en una biblioteca quemando libros para calentarse?
Es la propia Biblioteca Pública de Nueva York donde se filmó la película.
En la película el sitio que aparece en la foto a la derecha se llenó de agua...No pude parar de recordar las escenas de la película, jeje. La estructura de mármol en forma de curvas ha permitido una buena distribución de luz.
El diseño interior es espectacular, propiamente una obra de arte. No hay suficiente iluminación como en la Catedral de San Patrick, por lo que hay de trabajar con alto ISO o lente con apertura de diafragma grande.
El techo y las paredes están cubiertas por pinturas de las historias bíblicas, hace recordar del techo de las catedrales de El Vaticano, pero es de pura madera aquí.
Ubicado en esta sala me provoca sentar y leer un buen libro, pues en un ambiente tan clásico lleno de la concentración de los visitantes y lectores, permite una paz y serenidad.
Se debe tomar en cuenta la cantidad de luz que entra por el lente y la medición de luz se debe apuntar a la parte abajo donde queremos que los escritorios y las personas no salgan oscuros o sobre-expuestos.
Desde que llegué a este lugar empecé a ubicar esa "Biblia" que uno de los refugiados estaba protegiendo, porque todos estaban quemando los libros, pues es el símbolo de la civilización humana.
Esta es la famosa Biblia de Gutenberg, la primera impresión de la Santa Escritura en latín. Es impresionante ver uno de los patrimonios humanos que representa una mayor importancia para el desarrollo humano .
Emocionado por haber observado uno de los testimonios de la civilización, de verdad vale la pena otra segunda visita a esta biblioteca, pues hay muchos detalles hermosos para fotografiar.
沒有留言:
張貼留言